Villahermosa, 20 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado sigue cuatro líneas de investigación, entre ellas el robo, para esclarecer el homicidio de dos mujeres y una menor de cuatro meses ocurrido el martes pasado en esta ciudad.
Fernando Valenzuela Pernas, titular de la dependencia, informó que se colabora en el caso con las procuradurías de Chiapas y de Campeche y puntualizó que el hecho de que hasta el momento no haya algún detenido no significa que se carezca de indicios importantes.
En conferencia de prensa mencionó que, incluso, este jueves se llevaría a cabo una diligencia que podría ser determinante para la principal línea de investigación.
El funcionario argumentó que por secrecía no podía revelar las otras líneas de investigación, aunque no se descarta la participación de más de un homicida.
Estimó que el asesinato de Ruth Mariana Torres Bouchot, de su hija de cuatro meses Mariana Oropeza Torres y de Anarely Aguilar del Valle se produjo entre las 10:00 y las 12:00 horas del martes.
Detalló que personal especializado de la procuraduría de Tabasco investiga los hechos, entre ellos un ministerio público, un grupo de policías de investigación y peritos en criminalística, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) en aspectos relacionados con balística, dactiloscopia y criminalística.
En ese sentido, Valenzuela Pernas reportó que este jueves se llevará cabo un tercer rastreo criminalístico en el lugar del homicidio, en el fraccionamiento Lomas de Xtacomitán primera sección, municipio de Centro (Villahermosa), así como en las inmediaciones.
Agregó que la bala calibre 38 extraída del abdomen de Mariana Torres se envió al Departamento de Balística de la PGR y que se trabaja de la recolección de huellas dactilares y evidencias.
De igual forma anoche habló con sus similares de Chiapas y de Campeche para el seguimiento de las indagatorias y la búsqueda del vehículo robado tras el crimen.
El procurador también comentó que en el transcurso de esta mañana se realizaría una reunión extraordinaria de seguridad convocada por el gobernador Arturo Núñez, a fin de dar seguimiento a ese y otros casos.